Desde niños gozamos manchando nuestros dibujos, aunque todavia es muy divertido, ahora que estamos grandes sabemos que no es lo mas adecuado, una buena limpieza es primordial a la hora de que tus obras artísticas sean profesionales, es indispensable no solo saber desarmar el aerógrafo como utilizar las herramientas de limpiezas necesarias, ¿Quieres saber que es lo necesario? En este vídeo enseñamos a armar el aerógrafo, como limpiarlo y recomendación para usarlo.
Que se necesita para limpiarlo
- Pipeta de transferencia de liquido.
- Liquido limpiador, puede ser alcohol isopropilico pero se recomienda usar disolvente Tamiya o liquido “airbrush cleaner”, ya que no dañan las piezas internas.
- Pincel.
- limpiador de boquilla.
- Tela o recipiente para liquido limpiador.
- Guantes.
- Mascarilla.
- Ultrasonido para la limpieza profunda.
- Glassex
Pasos para limpiar y hacer mantenimiento
Limpieza rápida:
- Ponerse los implementos de seguridad como mascarilla y guantes con el fin de evitar manchas y problemas respiratorios con los productos químicos.
- Vaciar la pintura usada del deposito, puede ser volteándolo o retirándolo según el tipo de aerógrafo usado.
- Poner el liquido limpiador dentro del deposito de pintura usando la pipeta y esparcir con un pincel.
- Conectar el aerógrafo al compresor.
- Se procede a disparar aire de la misma forma que se hace con la pintura, dentro del recipiente para liquido limpiador que es lo recomendado o se puede utilizar una tela, esto hasta que no queden rastros de la pintura anterior.
Limpieza completa:
- Colocarse los implementos de seguridad como mascarilla y guantes con el fin de evitar manchas y problemas respiratorios con los productos químicos.
- Vaciar la pintura usada dentro del deposito, puede ser volteándolo o retirándolo según el tipo de aerógrafo usado.
- Poner liquido limpiador en el deposito de pintura con la pipeta, esparcir con un pincel y conectar el aerógrafo disparando aire en el recipiente limpiador hasta que quede sin rastro de la pintura anterior
- Desarmar por completo el aerografo.
- Sumergir la escobillas o un cepillos en el disolvente y limpiar el interior del aerografo hasta que no salga liquido de pintura.
- Utilizar el limpiador de boquilla untándole un poco de liquido limpiador y restregar.
- Armar nuevamente la pulverizadora de pintura y disparar aire hasta que quede completamente seco.
- Después de que se realice esta limpieza y aun queden con residuos difíciles de quitar, se recomienda utilizar un ultrasonido, colocando el equipo para pintar, en una solución con mitad de agua y mitad de glassex, programando dos ciclos de 10 minutos.